REUNION COMITÉ INTERCENTROS SALUD Y SEGURIDAD

La situación a día de hoy en SEAT con respecto a los contagios de covid-19 son:

4    Trabajadores recuperados totalmente

9     En fase de recuperación

9     En tratamiento

2      Fallecidos.

Desde el día 21 de abril se están realizando en SEAT los test PCR para la detección del COVID-19 en los diferentes botiquines de los centros. Se tiene previsto entre el 22 y 23 de abril hacer más o menos unos 1500 test PCR. Se ha tenido en cuenta para realizar los test el centro más próximo a domicilio del trabajador. El servicio médico tiene en este proceso 36 sanitarios realizando estas labores. En el caso que algún PCR diera positivo el servicio medico se pondrá en contacto con el trabajador para explicarle el protocolo a seguir en dicha situación de positivo en COVID-19.

El Servicio médico está teniendo reuniones con los comités de empresa de las empresas externas para coordinar que sus trabajadores también realicen el test PCR en los botiquines de SEAT.

Los test PCR al colectivo indirecto se realizarán a partir del lunes a todo el personal.

El lunes se celebrará un comité ejecutivo en el que se decidirá si finalmente se toma la decisión de tomar temperatura a los trabajadores a la entra de los centros de trabajo de SEAT.

 

PERSONAL TES (Personal especialmente sensible)

A día de hoy el servicio médico tiene el dato de 1242 casos controlados de Test desde el día de ayer esta el servicio de prevención está haciendo un documento que es el documento que le servirá a la persona en la FASE 1 para que inicie con la seguridad social el proceso de IT. Esta baja tendrá la consideración de baja accidente de trabajo como contingencia laboral. Por lo tanto estos compañeros no podrían ser metidos en el nuevo ERTE que la empresa ya nos ha comunicado que va a presentar.

Si algún compañero de los Test voluntariamente quiere venir a trabajar se tendrán que poner en contacto con el servicio médico que será el que tomara la decisión de si puede trabajar o no.

En la FASE 2 Y FASE 3 se tendría que realizar el proceso anteriormente explicado en la FASE 1 otra vez. Esta situación de los TES duraría mientras dure el real decreto del gobierno sobre el estado de alarma.