UGT INFORMA

Reunión comité salud y seguridad

 

Los datos a día de hoy de contagios de covid-19 son 34 de los cuales:

·     13   Trabajadores recuperados totalmente

·     15   En fase de recuperación

·     4     En tratamiento

·     2     Fallecidos

Los test PCR realizados a día de hoy son 5893 test, de los cuales 3920 en MOD y 1973 MOI.

 

Desde el lunes, se están tomando temperaturas en los accesos de los centros de SEAT como dato, el primer día de toma de temperaturas en el acceso ESTE-1 se detectaron 16 casos con temperaturas iguales o superiores a 37.5 de los cuales 4 fueron trabajadores de SEAT y 12 compañeros externos. Del total de los 16 casos después de pasar un reconocimiento médico 5 fueron enviados a sus domicilios y el resto pudo incorporarse al trabajo.

 

En SEAT Componentes, se detectaron 3 casos de temperatura corporal igual o superior 37.5.

 

En SEAT BARCELONA, los casos fueron 0

 

Se nos informa que, desde hoy, en caso necesario, ya se puede poner la climatización en los centros de SEAT, ya sea talleres como en oficinas como en otras dependencias.

 

A partir del día 11 de mayo se abrirán los comedores de todos los centros de SEAT, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento por seguridad y con la capacidad máxima del 25% para respetar dichas distancias de seguridad. También se valorará la posibilidad de ampliar el horario de apertura de dichos comedores, aunque se comenzara con el existente a día de hoy que es de 11:30H a 15:15 H.

 

Se puede hacer uso de neveras y microondas en los centros de SEAT, siempre que se cumplan la normativa de higiene marcada.

 

06/05/20